

Estas galletas son de vicio, en casa las descubrimos estas Navidades y desde entonces por más que hagamos, más que desaparecen. Quedaron preciosas en unas bolsas transparentes con un cierre dorado que regalamos a todos el día de Reyes. Marina las ha convertido en su especialidad, pero por más que ella hornea vuelan porque gustan a todo el mundo, tanto a los amantes de las galletas como a los detractores de la mantequilla… y son ideales para acompañar un buen café o un té negro especiado.
En casa, sólo hay otras galletas que nos apasionan y que le hacen la competencia a estas, pero todavía hemos de convencer a Gina que las comparta con todos nosotros. En breve lo conseguiremos, por ahora…
Date un capricho!!!
Ingredientes
- 100 gr. de almendras crudas
- 300 gr. de harina de repostería
- 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 130 gr de azucar
Preparación
- Triturar las almendras y reservar. En Thermomix 10 segundos velocidad 5.
- Mezclar el harina con la mantequilla, el azúcar , las almendras molidas y el huevo. En Thermomix 20 segundos velocidad 6.
- Formar una bola con la masa, envolverla en papel film y dejarla reposar en la nevera durante 15 minutos
- Precanlentar el horno a 160º.
- Dividir la masa en dos partes. Colocar cada parte entre 2 hojas de papel de horno y estirarlas con ayuda de un rodillo, hasta conseguir una masa estirada con un grosor de 3-4 mm, introducir las láminas tapadas con el papel en la nevera durante 5 minutos para que vuelva a endurecerse.
- Elige el o los cortapastas que mas te gusten y ya puedes ir cortando las galletas y colocándolas en una bandeja de horno cubierta con un silpat o un papel de horno.
- Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado
Consejo
- Con estas cantidades salen aproximadamente unas 50 galletas
- Como que tendrás que hornearlas en varias tandas, te aconsejo que la masa estirada pendiente de usar la guardes en la nevera hasta el momento de hornear.
- Permiten perfectamente que las congeles con lo que las puedes tener siempre a punto, simplemente sacándolas 15 minutos antes.
Esta receta está extraída del libro «Imprescindible» de Thermomix