

Para todos aquellos que nos queremos cuidar, que día día también pensamos en hacer dieta, pero que ohh! disfrutamos comiendo os presento esta falsa tortilla de patatas, donde la patata la cocemos suavemente en una sartén con su propia humedad y el huevo lo pochamos sin nada de grasa, la sensación cuando la comes de tortilla de patatas real pero la suma calórica no tiene nada que ver.
Si la queréis un poco más sibarita, probar poner una gota de aceite de trufa en el huevo…
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 patatas
- sal
- pimienta
Preparación
- Pelar, lavar y rallar las patatas por la parte gruesa del rayador
- Cortar un trozo de papel film de aproximadamente 10 x 10 cm, poner un par de gotas de aceite y distribuirlas por todo el papel film
- Forrar con el film el interior de una taza de café y romper la cascara del huevo y ponerlo dentro de la taza de café sobre la parte untada con el aceite, salpimentar y cerrar con una pinza o con una pequeña brida como si fuera un saquito enrollando para eliminar el aire del interior. Repetir con cada huevo
- Divide las patatas en tantas partes como tortillas quieras hacer, es importante que no queden muy gruesas. Poner en una sarten con unas gotas de aceite, poner sal y pimienta y aplastarlas para que formen una fina capa. Tapar y dejar sofreir durante 7-8 minutos, dar la vuelta y seguir la cocción hasta que esté dorada por los dos lados. Repetir la operación para el resto de las tortillas.
- .Poner agua en un cazo y cuando hierva añadir los huevos y dejar cocer durante 3-4 minutos. Pasado el tiempo, sacar, escurrir y retirar el papel film.
- Servir la tortilla con el huevo encima y a disfrutar…